Atrás

Apps para disfrutar de la lectura

Comparte o envía la noticia
22 abr 2020
Apps para disfrutar de la lectura

¿Sabes que puedes llevar toda una biblioteca en tu móvil? Si te gusta leer, no te preocupes si ahora no puedes ir a la Biblioteca o a tu librería habitual, porque en tu teléfono móvil o en tu Tablet podrás seguir disfrutando con la lectura en formato digital.

Existen muchas aplicaciones dedicadas a la lectura de libros, algunas son totalmente gratuitas, otras requieren de una suscripción y otras son mixtas, con una parte de su catálogo abierto y gratuito y otra parte de pago.

 

  • eBiblio: comenzamos con la aplicación gratuita que ofrece el servicio de préstamo de libros electrónicos, revistas y materiales audiovisuales de las bibliotecas públicas en las diferentes comunidades autónomas. Está disponible en Play Store y en Apple Store y, para acceder a su catálogo, sólo tienes que ser titular de un carnet de la red de Bibliotecas Públicas de tu Comunidad Autónoma, que también puedes solicitar on-line.
  • Nubico: es una plataforma de lectura on-line que ofrece libros, revistas y guías de viaje, en varios idiomas y para todas las edades. Se trata de un servicio por suscripción, que permite que puedas leer en cinco dispositivos diferentes (móviles, Tablets, PC, e-reader), es decir, con una misma cuota mensual, puede leer toda la familia. Si eres cliente de Movistar, puedes probarlo gratis durante 30 días y obtener un descuento en tu cuota si te suscribes a la plataforma.
  • Wattpad: se trata de una comunidad de lectores y escritores enfocada a los nuevos autores. Aquí puedes encontrar historias de muy diversos géneros publicadas por autores noveles que quieren darse a conocer al margen del mundo editorial tradicional. También puedes dar a conocer tus propios escritos en esta plataforma e interactuar con tus lectores, participar en concursos, conferencias, etc.
  • Kindle: la plataforma de Amazon es una de las más extendidas y puedes disfrutarla tanto desde Android como desde iOS o mediante su propio dispositivo e-reader. Ofrece varias opciones para la lectura, desde adquirir libros, a disfrutar de todo su catálogo con una suscripción premium.
  • Kobo: la tienda de libros de la multinacional Rakuten también pone a tu disposición un extenso catálogo de libros que puedes comprar por separado.

 

Recuerda que para ahorrar batería mientras lees, puedes activar el modo noche o modo oscuro de manera que el texto aparezca en blanco sobre fondo negro. Además de optimizar la batería, reducirás la fatiga visual que pueden producir las pantallas retroiluminadas.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.