Atrás

Descubriendo Mobile World Centre (III): Entender mWorld

Comparte o envía la noticia
30 oct 2013
Descubriendo Mobile World Centre (III): Entender mWorld

Según se describe en el anterior artículo, mWorld está dividido en dos partes, una para "Entender" y otra para "Experimentar". Ahora vamos a centrarnos en la parte (o zona) de "Entender", es decir, comprender la dimensión real en la que el mundo móvil impacta y determina el cambio del mundo actual.

Nos detiene el paso un gran "Bosque digital", en el que primer elemento que nos encontramos en es el Data Cloud. Es una instalación de tipo artístico compuesta por 7 pantallas que refleja mediante poesía visual la velocidad del cambio que estamos viviendo, y el volumen de datos que se está creando.

Los datos que se pueden visualizar van desde el nivel de penetración de la tecnología y los servicios móviles alrededor del mundo, hasta los datos de la explosión de las redes sociales. ¿Sabías que se estima que en 2014 habrá 1.830 millones usuarios de redes sociales? Eso representaría el 26% de la población mundial si los usuarios fueran únicos, y ese número no dejará de crecer.

Caminando a través del Data Cloud,  accedemos al Interactive Forest , un conjunto de pantallas táctiles interactivas ("árboles") que permiten ahondar en los conceptos y los diferentes componentes de la oleada transformadora que está teniendo lugar, así como ver lo que ya está ocurriendo en esos campos. En el modo "salvapantalla" los "árboles"  muestran cómo la movilidad está cambiando el mundo, y la información se divide en diferentes "ramas": Tecnología, Objetos Cotidianos, Sociedad e Ideas. Y las ramas tienen las siguientes secciones:

Para poder entender el porqué de la aparición del móvil ha hecho necesaria la evolución de las tecnologías para adaptarse a la demanda del ciudadano, mTechnology. Porque no sólo LTE es el futuro, el futuro también son las smart networks 5G, capaces de canalizar aún más información.

Para comprender de qué forma la movilidad cambia los objetos que nos rodean, mObjects.

Muestras reales de iniciativas y soluciones relacionadas con el móvil, que mejoran el día a día, en sectores tan diversos como la Agricultura, Moda, Publicidad, Educación, Automoción, Banca, Ciudad Conectada (Smart City), o Salud, se muestran en mProjects.

Una pequeña selección de aplicaciones innovadoras, sorprendentes y/o únicas que están cambiando conceptos, llevando el potencial del móvil un paso más allá, mApps.

Reconocidos personajes mundiales de diferentes disciplinas de la cultura reflexionan sobre cómo la movilidad está cambiando la vida en el apartado mCulture.

Para poder visualizar los datos de las pantallas del Data Cloud con más detenimiento, mStatistics.

¿Cómo evoluciona la sociedad gracias a la movilidad? ¿Sabes qué ocurre en redes sociales en 60 segundos? En mSociety dan unas pistas de un ámbito que está en contínua evolución y crecimiento.

Y después de esta intenso lapso de información, nada mejor que sentarse a visualizar unas píldoras visuales en la confortable zona mFilm en la pantalla más grande de todo el espacio.

Y por último, antes de acceder a la zona de "Experimentar mWorld", conviene advertir el gran ventanal semicircular que abre el espacio al exterior, y desde el que se puede observar como realmente la movilidad está presente en la vida diaria.

Tómate tu tiempo y reflexiona a través de esta ventana al mundo real…



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.