Atrás

Dragon Rush Tour atrae a su primer jugador internacional

Comparte o envía la noticia
27 nov 2018
Dragon Rush Tour atrae a su primer jugador internacional

El Torneo Dragon Rush de BCNFighters que celebramos cada mes en Movistar Centre ha cruzado fronteras y por primera vez, en la séptima parada, hemos tenido la presencia de un jugador internacional.

Antes de comenzar el torneo, hemos entrevistado a Mohammed Alfasi (RudiVSF en el campeonato) que ha venido desde Birgmingham para jugarse el todo por el todo en la última ronda de clasificación para la gran final de diciembre.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a Dragon Ball Z o a otros juegos de lucha (Fighting Games)?
Llevo jugando a Dragon Ball desde abril, así que no empecé a jugar tan pronto como el juego salió al Mercado, por eso había jugadores que me llevaban mucha ventaja y tuve que esforzarme para llegar al nivel de los jugadores más expertos. He estado jugando a otros Fighting Games desde 2008, así que he jugado a un montón de juegos de lucha antes de Dragon Ball, pero Dragon Ball es el que realmente está destacando, es un juego muy potente en todas partes, en diferentes países y tengo más oportunidades de viajar y jugar con otros jugadores de otras comunidades. Por eso me entusiasma Dragon Ball.

¿Juegas para un equipo profesional?
Actualmente incluyo VSF en mi nombre para dar la máxima visibilidad a un evento anual que se organiza en Birmingham llamado Versus Fighting. Somos una comunidad, más que un equipo de jugadores profesionales y albergamos uno de los mejores eventos anuales de Europa. Mi objetivo no es llegar a ser patrocinado por un equipo profesional, ya que me preocupa que jugar no sea tan divertido en esas circunstancias. También está bien demostrar que no necesitas un sponsor para ser un buen jugador competitivo.

¿Cómo conociste el Dragon Rush? ¿Qué es lo que te animo a venir?
La primera vez que oí hablar de Dragon Rush fue después de jugar contra Shanks en un torneo en Dublín. Tuve que jugar la gran final contra Shanks, fue una partida fantástica, me machacó, así de claro, pero justo después del torneo Shanks y Sharin (dos jugadores de Barcelona) se acercaron a mí para felicitarme y me dijeron que sería bienvenido siempre que quisiera venir a Barcelona a conocer a la comunidad de jugadores de aquí. Nunca me había pasado algo así en un torneo, que alguien me invitase a conocer su ciudad y su comunidad, así que pensé que estaría bien venir. Les pregunté si había algún torneo y me hablaron de Dragon Rush, un torneo en el que no hay premio en metálico, pero sí mucha diversión. Así que comprobé mi agenda, porque hay un montón de torneos a los que quiero asistir y la séptima parada del Dragon Rush era la más conveniente para venir y estoy encantado de haber venido.

¿Qué expectativas tienes para el torneo?
Normalmente no vengo con ninguna expectativa a los torneos, solo intento jugar cada partida de la manera en la que quiero jugar. Si lo pienso con demasiada antelación suele ser malo para mi juego, así que el propósito para hoy es solo divertirme. Si gano, genial, pero solo quería disfrutar del día y conocer a la comunidad de gamers de Barcelona.

Hoy es la última oportunidad para clasificarse para la gran final ¿esperas conseguir una plaza para la final del 8 de diciembre?
Me encantaría venir a la final, el único problema es que participo en torneos cada semana y es agotador. La final del Dragon Rush es justo el único fin de semana que tengo libre, así que si gano la Bola de Dragón hoy, valoraré si puedo venir o no y, si no puedo, informaré rápidamente a los organizadores para que pasen la plaza para la final a otra persona. También me gustaría venir con más tiempo para poder visitar Barcelona un poco más. Esta vez, mi horario de vuelos no es muy conveniente y no podré disfrutar de la ciudad como me gustaría.

¿Qué te parece el espacio del Movistar Centre?
Ya he hecho un video del espacio porque me parece fantástico, está en el centro de la ciudad, el tiempo es precioso (ya sé que no controláis el tiempo, pero es precioso igual), mucha gente paseando por aquí… y no es fácil reservar un sitio como éste para torneos de Fighting Games, porque este tipo de juegos no mueve mucho dinero. Así que el hecho de que tengáis este auditorio, tan accesible, es perfecto, creo que es uno de los mejores espacios en los que he estado.

A lo largo del día, RudiVSF hizo un gran campeonato y consiguió ganar la última Bola de Dragón en una épica final contra Christian RG, así que tiene la oportunidad de jugar la final del 8 de diciembre .
Esperamos verte allí, RudiVSF!

 

Imagen cedida por Alba Cendrós (@lbcendros)



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.