Atrás

Libera espacio en tu móvil Android

Comparte o envía la noticia
23 mar 2020
Libera espacio en tu móvil Android

Nos ha pasado a todos. Intentamos instalar una nueva aplicación o hacer un vídeo y en nuestro smartphone aparece el mensaje: "No hay espacio suficiente, libere espacio ahora". Y entonces nos surgen las dudas: ¿qué podemos borrar sin perder información valiosa y sin afectar al funcionamiento del teléfono?

Si tenéis un teléfono Android, Aquí os explicamos dos trucos muy sencillos que podéis realizar con total seguridad. Pero tened en cuenta que el nombre de las carpetas o menús puede variar ligeramente de un fabricante a otro.

1. Eliminar la memoria caché de las aplicaciones:

La memoria caché es una parte del almacenamiento del teléfono dedicada a las apps que utilizamos con más frecuencia. La memoria caché recuerda cuáles son esas aplicaciones y nos permite acceder a ellas más rápidamente. Pero si no vaciamos la memoria caché de vez en cuando, va consumiendo recursos de almacenamiento que podemos necesitar para otras tareas del teléfono. Vamos con el paso a paso:

a. Buscamos el icono "Ajustes". Ya sabéis, ese que tiene forma de engranaje. Hacemos clic.

b. En el listado de temas que nos aparece, buscamos "Aplicaciones" y pulsamos.

c. En nuestra pantalla aparecerá un nuevo listado en el que tenemos que localizar las aplicaciones que utilizamos más habitualmente: el diario que nos gusta consultar, la aplicación de transporte que utilizamos para viajar por la ciudad, o el juego de puzles de lógica que nos tiene enganchados, por ejemplo.

d. Escogemos una aplicación y hacemos clic.

e. De nuevo tenemos que localizar en el listado que nos aparece en pantalla la palabra "Almacenamiento" y pulsar sobre ella.

f. Ya casi estamos. En la parte superior de la pantalla nos aparecen dos opciones: "ELIMINAR DATOS" y "ELIMINAR CACHÉ". Hacemos clic únicamente en "ELIMINAR CACHÉ" y dejamos que el teléfono complete el borrado.

g. Repetimos los pasos del "c" al "e" con el resto de aplicaciones que queramos "aligerar". Sí, tenemos que ir una por una, paciencia.

h.  Y ¡listo!, ya hemos liberado espacio en nuestra memoria.

2. Borrar archivos duplicados de Whatsapp:

Otra opción para liberar memoria del teléfono es borrar los archivos duplicados de Whatsapp. Dejadme que os explique brevemente cómo funciona Whatsapp: cuando reenviamos un archivo, por ejemplo, una foto o un vídeo a cinco personas, la aplicación de Whatsapp guarda cinco copias de esa foto o vídeo. Si se lo enviamos a diez personas, guarda diez copias y así sucesivamente. ¿Os imagináis cuanta memoria consumen esas copias que guarda la aplicación por defecto? Os vamos a enseñar paso a paso cómo eliminar todas esas copias redundantes. Atentos, que empezamos:

a. En primer lugar, tenemos que localizar la aplicación "Mis Archivos" o "Archivos (el nombre puede variar de un fabricante a otro) La manera más sencilla de encontrarla en un teléfono Android es utilizar el buscador del teléfono: suele ser un icono con una lupa que, al pulsarlo, nos abre una barra donde podemos buscar el texto "Archivos"

b. Cuando abrimos esa aplicación tenemos unos iconos de "Categorías" y, justo debajo, un listado encabezado por el texto "Memoria Interna". Hacemos clic en "Memoria interna".

c. Lo siguiente que veremos es un listado de carpetas ordenado alfabéticamente, así que tenemos que bajar hasta la W para encontrarnos con la carpeta "Whatsapp".

d. De nuevo, tenemos en nuestra pantalla un listado de carpeta, esta vez más breve. Tenemos que pulsar en la carpeta "Media".

e. Puesto que queremos eliminar vídeos y fotografías duplicados tendremos que localizar las carpetas "Whatsapp vídeos" y "Whatsapp images".

f. Por ejemplo, entramos en "Whatsapp images" y vemos que hay dos carpetas ("Private" y "Sent") y un listado de archivos debajo.

g. En la carpeta "Sent" (que en inglés quiere decir "enviado") están las copias redundantes de las fotos que hemos enviado a nuestros contactos de Whatsapp.

h. Atentos, que ahora llega el paso fundamental: tenemos que pulsar durante 3 segundos la carpeta "Sent" para seleccionarla. En la parte inferior del teléfono nos aparecerá el menú con diferentes opciones: "Mover" "Copiar" "Detalles" "Compartir" "Eliminar".

i. Pulsamos "Eliminar", sin miedo. La carpeta desaparecerá y habremos liberado espacio en nuestra memoria de almacenaje.

j. Podemos repetir los pasos desde la f hasta la i con la carpeta "Sent" que encontraremos en "Whatsapp Video".

Ha sido fácil ¿verdad que sí? Recordad que, si repetís estos trucos periódicamente, dispondréis de más memoria interna en vuestro teléfono para instalar aplicaciones o hacer vídeos o fotos.
 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.