Atrás

Mente activa con tu móvil

Comparte o envía la noticia
31 mar 2020
Mente activa con tu móvil

¿Sabes que puedes utilizar tu móvil para ejercitar tu cerebro de forma regular? Entre los millones de aplicaciones disponibles para smartphones, puedes encontrar juegos de diferentes tipos que te ayudarán a fortalecer tu capacidad neuronal y a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Vamos a señalarte algunos ejemplos de juegos de memoria, habilidades, lógica, etc:

  • Lumosity (Lumos Lab, Inc.): Entrenador cerebral. Esta aplicación tiene más de 90 millones de usuarios en todo el mundo y ha sido diseñada en colaboración con neurocientíficos. En la versión gratuita de la aplicación dispondremos de una prueba de nivel y de un número limitado de juegos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de memoria, pensamiento crítico y resolución de problemas, que podrás realizar diariamente. Al acabar la prueba de nivel nos ofrecen una prueba gratuita de la versión premium o de pago pero podemos continuar con lo que llaman la "versión limitada" que sigue siendo gratuita.
  • Skillz (AppHoldings): juegos de lógica. Con los juegos incluidos en Skillz podremos mejorar nuestra memoria, entrenar nuestros reflejos, aumentar nuestra precisión y la velocidad con la que resolvemos problemas.
  • Entrenador de cerebro (App Holdings): nos ofrece veinte tipos de juegos pensados para ejercitar nuestro cerebro en tareas como concentración, memoria, funcionamiento en multitarea, matemáticas, equilibrio entre los dos hemisferios,e tc.
  • 60 juegos mentales (Peoresnada.com): desde esta app nos recomiendan entrenar un par de minutos cada día con sus juegos para mejorar cuatro áreas clave de nuestro cerebro: memoria, cálculo mental, concentración y resolución de problemas.
  • Neuro Nation (NeuroNation): esta app tiene más de 15 millones de usuarios en todo el mundo y ha sido galardonada por el Ministerio Federal de Salud en Alemania. Los ejercicios que nos ofrecen son progresivos y van aumentando de dificultad conforme vamos superando los distintos niveles.
  • Gran Cerebro (PocketLand): sus juegos, inspirados en problemas de la vida cotidiana, ponen a prueba los dos hemisferios de nuestro cerebro con desafíos de cálculo, identificación de problemas, análisis, memoria o agilidad.

Estos son sólo unos ejemplos, pero queremos animarte a que navegues por la tienda de aplicaciones de tu smartphone para encontrar otros juegos y pasatiempos que te permitan mantener tu mente activa. Buscando palabras clave como "sudoku", "crucigramas", "sopas de letras", "puzles" etc, podrás encontrar otros pasatiempos de corte más tradicional, pero igualmente entretenidos. Además, recuerda que también hay aplicaciones que permiten jugar online con la familia o los amigos, como por ejemplo Apalabrados, Cuestionados, Ajedrez, Parchís, etc.

Explora las aplicaciones disponibles, fíjate en si el juego es gratuito o de pago, valora los comentarios de otros usuarios y ten en cuenta que puedes instalar los juegos y luego desinstalarlos si no te gustan o no cumplen con tus expectativas.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.