Atrás

Qué hacer si perdemos el móvil

Comparte o envía la noticia
27 mar 2020
Qué hacer si perdemos el móvil

¡He perdido el móvil o me lo han robado! No sé dónde está. ¿Qué puedo hacer? ¿Como puedo localizarlo?

Desde hace tiempo, nuestro móvil es algo más que el dispositivo que utilizamos para comunicarnos con otras personas: acumulamos fotos, mensajes, correos electrónicos, aplicaciones de pago… Por eso es importante que, si lo perdemos o nos lo roban, sepamos cómo proceder para evitar que una tercera persona pueda acceder a nuestra información privada.

Vamos a ver qué pasos tenemos que seguir para quedarnos tranquilos sabiendo que nuestra información no es accesible para nadie.

¿Qué debemos hacer si tenemos un dispositivo Android?

En primer lugar tenemos que entrar en la siguiente web www.google.com/android/devicemanager, desde un ordenador, una Tablet u otro teléfono móvil. Tendremos que identificarnos con la misma cuenta de Gmail que tenemos en nuestro móvil. Lo primero que podremos ver es la localización del dispositivo en un mapa, así, podremos saber rápidamente si nos hemos dejado el teléfono en la oficina, o en el parking o si realmente está en una ubicación totalmente desconocida para nosotros, es decir, que lo hemos perdido o nos lo han robado.

Además del mapa nos aparecerán tres opciones

  • Reproducir un sonido: Esta función resulta muy útil si estamos buscando el teléfono en casa y no sabemos dónde lo hemos puesto. Aunque nos hayamos dejado el teléfono en modo silencio o vibración, la aplicación de la web "obligará" al teléfono a reproducir un sonido durante cinco minutos para que podamos encontrarlo.
  • Bloquear dispositivo: esta opción impide que una tercera persona acceda a nuestro teléfono y además cierra nuestra cuenta de correo Gmail en el dispositivo para proteger nuestros correos, los archivos que hayamos almacenado en el Google Drive, etc.
  • Borrar datos del dispositivo: esta es la opción más "agresiva" y debemos utilizarla sólo cuando estemos seguros de que no vamos a recuperar el móvil. Borrará todos los datos almacenados en tu dispositivo: fotos, vídeos, archivos, etc. Te dará la tranquilidad de que nadie podrá acceder a tu información, aunque, si no has guardado una copia de tus fotos, vídeos y otros archivos en la nube (soluciones como Google Drive, Dropbox, etc), perderás el contenido que tenías en la memoria del teléfono.

Si tu terminal es un dispositivo Apple, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Tenemos que acceder a nuestra cuenta de iCloud, por lo que accedemos con nuestro ID de Apple en www.icloud.com.
  • Es posible que, además de la contraseña, la web nos pida un segundo código de confirmación que nos enviarán al móvil. Pero claro, ¡nosotros no tenemos el móvil! No hay que preocuparse, sólo tenemos que localizar el icono de la función "Buscar" que se parece a la pantalla de un radar.
  • Si tenemos más de un dispositivo de Apple (un iPad, o un Mac) configurado con el mismo ID de Apple tendremos que seleccionar el nombre del dispositivo perdido.
  • Una vez que lo seleccionamos, nos permite hacer sonar el dispositivo, ponerlo en "modo perdido", es decir, bloquear totalmente el terminal, o bien borrar todo el dispositivo.

Esperamos que estos consejos os ayuden a encontrar vuestro teléfono extraviado y, si no fuera posible, que al menos podáis mantener vuestros archivos y datos a salvo de miradas indiscretas.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.