Atrás

Uso responsable de las comunicaciones

Comparte o envía la noticia
31 mar 2020
Uso responsable de las comunicaciones

En nuestro país tenemos la mejor infraestructura de fibra óptica de Europa, además de una de las mejores y más sólidas redes móviles, lo que está permitiendo el óptimo funcionamiento de las comunicaciones tanto profesionales como personales, que han aumentado considerablemente a consecuencia del aislamiento.

Aun así, desde Movistar Centre queremos animaros a colaborar en la medida de lo posible para realizar un uso responsable de las redes de telecomunicaciones. Queremos hacernos eco de la recomendación que tanto Telefónica como el resto de operadores de telefonía e internet hemos trasladado a todos nuestros usuarios.

Miles de trabajadores están utilizando diferentes herramientas de teletrabajo. A ellos hemos de sumar a los profesores y estudiantes que deben mantener su aprendizaje digitalmente. Sin olvidar a todos los trabajadores públicos que, en hospitales, centros de atención, comisarías y el resto de organismos públicos, también tienen que utilizar las telecomunicaciones para seguir cuidando de todos los que nos quedamos en casa.

Siguiendo unas sencillas pautas todos podemos colaborar haciendo un uso racional y responsable que nos permita disponer de unas comunicaciones de calidad. Estas son las recomendaciones de los operadores que queremos compartir con vosotros:

  • Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlo por la noche o en las "horas valle" con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).
  • Siempre que sea posible, no mandes ficheros de mucho peso -vídeos, ppts…-. Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).
  • Utiliza herramientas de colaboración como Teams o Slack, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo.
  • Evita los mails masivos.
  • Utiliza el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible.
  • Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información… y las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo… resérvalas para las horas de menos tráfico.

 

¡Muchas gracias por tu colaboración!



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.