jueves
04/07
09:30h A 12:00h
Acceso gratuito, con registro
Plazas disponibles
Conferencia
jueves 04/07 09:30 h
La próxima revolución digital: las mujeres TIC

El próximo jueves 4 de julio el Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) organiza un nuevo desayuno-networking con la colaboración y el patrocinio de Barcelona Activa.

La sesión, titulada "La próxima revolución digital: las mujeres TIC" hará hincapié en detectar los factores que están detrás de la decisión de las niñas y mujeres jóvenes a elegir otras carreras antes de que las tecnológicas y analizaremos las posibles causas y sobre todo, las consecuencias de tener pocas mujeres en el ámbito laboral digital y tecnológico. Además, abordaremos temas clave sobre qué podemos hacer desde el ámbito académico, desde las asociaciones, desde la empresa y desde la administración para fomentar el talento tecnológico desde las escuelas y centros de formación, para que las niñas conozcan también estos estudios para fomentar nuevas salidas laborales. Y escucharemos qué piensa de todo el talento joven debe abrirse camino en ámbitos laborales aún dominados por hombres donde las mujeres que hay no suelen ocupar puestos de dirección. Para poner luz en este punto, comparte con una representante de mujer directiva en una empresa del sector TIC que nos explicará cómo ha sido su recorrido profesional hasta alcanzar su posición actual.

Al final del acto habrá tiempo para el debate y para extraer conclusiones que nos ayuden a identificar los puntos clave que hay que aplicar para introducir las mujeres en el sector tecnológico.

Las participantes de la mesa de debate son:

• Joana Barbany, directora general de Societat Digital de la Generalitat
• Milagros Sáinz, Principal Investigator of the Gender and ICT Research Group UOC
• Young IT Girls (ponente pendiente de confirmación)
• Ricoh (pendiente de confirmación)
• Moderadora: Mariola Dinarès, directora y presentadora del programa Popap de Catalunya Ràdio

Para iniciar el acto se presentará la Barcelona Digital Talent, una alianza público-privada que trabaja para convertir Barcelona en un hub de talento digital. Se darán los datos más relevantes sobre el talento joven existente y lo que necesitan incorporar las empresas; particularmente el de las mujeres. Además, hablaremos sobre cómo esta iniciativa liderada por varias entidades (Mobile World Capital, CTecno, Barcelona Tech City, 22 @ Network, Barcelona Global, Fomento del Trabajo, Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona), pone el foco en encontrar soluciones para atraer y retener a los y las jóvenes en un sector con una demanda creciente de diversos perfiles profesionales digitales.

Acceso gratuito, con registro
Plazas disponibles