martes
16/07
09:30h A 11:30h
Acceso gratuito, con registro
Plazas disponibles
Conferencia
martes 16/07 09:30 h
MOBILE TALKS: Ciudades inteligentes 5G: la transformación que viene

En 2050, casi el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, según un estudio de EY. Personas que necesitarán viviendas, empleos, servicios e infraestructura para sus poblaciones crecientes. En este contexto, la transformación digital de las ciudades en nodos verdaderamente conectados e inteligentes pasa por el 5G, una tecnología que realmente puede mejorar la calidad de vida de millones de habitantes.

Se proyecta que, para finales de 2024, el 5G llegue a casi la mitad de la población mundial y 125.000 millones de sensores y dispositivos de IoT (Internet de las Cosas) en nuestras casas, automóviles y oficinas. Esto se traducirá en entornos radicalmente nuevos en los que viviremos y trabajaremos. Estructuras autónomas que podrían recopilar enormes cantidades de datos y compartirlas con otras de forma instantánea, creando así una malla funcional de sistemas integrados donde todos aprenden a través de los demás. Además, el transporte, la gobernanza, la gestión de agua o de residuos funcionarán como enjambres inteligentes y cambiarán la manera como experimentamos la tecnología.

Sobre esto hablaremos en esta nueva sesión de Mobile Talks, centrada en los beneficios sin precedentes para ciudadanos, empresas y ciudades que traerá el 5G en el marco de las ciudades inteligentes y también en los retos, oportunidades y posibles riesgos que se plantean.

Acceso gratuito, con registro
Plazas disponibles