jueves
28/02
18:30h A 21:00h
Acceso gratuito, con registro
Plazas disponibles
Conferencia
jueves 28/02 18:30 h
Identidad digital soberana y presentación de Rebooting the Web of Trust

En este meetup tendremos dos conferencias sobre la identidad digital soberana por Cristopher Allen y Drummond Reed y la presentación de “Rebooting the Web of Trust”, un evento de tres días que reunirá alrededor de 50 expertos para producir white papers y especificaciones para influenciar el futuro de la identidad descentralizada mediante la creación y difusión de nuevos modelos de identidad.

La identidad digital soberana es tanto un conjunto de ideas que reclaman más autonomía y derechos en la gestión de la identidad, como un proyecto en el mundo digital para diseñar las tecnologías que lo permitan.

Las especificaciones tecnológicas incubadas durante Rebooting the Web of Trust son parte de un proceso que acaba en la aceptación por parte del W3C e IETF como estándares internacionales, mientras que otras compañías han contribuido con el código a Hyperledger y Ethereum, así como a múltiples repositorios de código abierto y se han integrado en plataformas de identidad.

Si también deseas participar del Rebooting the Web of Trust, consulta este artículo para más información y visita el sitio web oficial www.weboftrust.info.

Durante el Meetup usaremos los hashtags #RebootingWebofTrust y #Devcentralised.

Agenda
18:30 - Apertura de puertas
18:40 - Bienvenida por Caelum Labs
18:45 - Charla de Cristopher Allen: Introducción a la Identidad digital soberana
19:10 - Charla de Drummond Reed: Progreso en los estándares de Identidad digital soberana e infraestructura
19:30 - Presentation del Rebooting the Web of Trust #8
19:45 - Q&A
20:00 - Networking


¿Quienes son Cristopher Allen y Drummond Reed?
Christopher Allen es co-presidente de W3C Credentials CG, fundador de #RebootingWebOfTrust, y Director Ejecutivo de Blockchain Commons.

Antes, fue Arquitecto Principal en startup de bitcoin&blockchain Blockstream, Vicepresidente de Developer Relations para el teléfono Blackphone, CTO de la empresa de seguridad criptográfica Certicom, y en los años 90 fue coautor del estándar TLS 1.0.

Drummond Reed ha pasado más de dos décadas trabajando en frameworks de identidad, seguridad, privacidad y confianza en Internet. Forma parte de Evernym como Chief Trust Officer después de la adquisición de Respect Network, donde fue CEO, co-fundador y coautor de Respect Trust Framework, que fue galardonado con el Premio a la Privacidad en la European Identity Conference de 2011.

También ha sido miembro fundador de la junta de la Fundación OpenID, ISTPA, XDI.org e Identity Commons. En 2002 recibió el premio Digital Identity Pioneer Award de Digital ID World, y en 2013 fué reconocido como colaborador distinguido de OASIS.
 

Acceso gratuito, con registro
Plazas disponibles